Formatos de trabajo y evaluación de los programas

Durante la realización de los programas se estarán utilizando diversas metodologías de trabajo para la evaluación del desempeño del alumno, estos formatos sirven como una guía para el desarrollo de las habilidades, pueden descargarse e imprimirse de acuerdo a la necesidad de cada quién. Los formatos son:
  1. Hojas dermatológicas
  2. Formato de consulta de primera vez (ECOP)
  3. Nota de progreso
  4. Receta
  5. Fichas (rellenables en electrónico)
    1. Alimentos
    2. Equipo y sustratos
    3. Fármacos
    4. Zootécnicas
  6. Formato de resumen de expedientes (rellenable en electrónico)
Al finalizar cada rotación, el alumno debe de ser evaluado, para esto se deben de llenar los formularios electrónicos (ubicados al final de este blog): uno por cada clínico del HVE-FSEC y uno por cada sede externa.

Se anexan los formatos para el informe final de los programas (Propedéutico, Estancia e Internado).

Adicionalmente, los alumnos de Propedéutico deben de participar con un cartel en las Jornadas del Hospital Veterinario de Especialidades en Fauna Silvestre y Etología Clínica que se lleva a cabo en el mes de junio de cada año (el tema se desprende de su primer informe de actividades) y, deben de enviar un artículo de revisión a la revista AMMVEPE (el tema se desprende de su segundo informe de actividades).

Los alumnos deben de estar al pendiente de las fechas de exposición programadas en el calendario de seminarios.


Se informan los criterios a evaluar en las presentaciones orales: Criterios de evaluación de las presentaciones. La presentación consta de 5 minutos de informe de actividades, 15 a 20 minutos de desarrollo del tema y 30 minutos de interrogatorio y cierre.

Se coloca el listado de bibliografía básica y el Reglamento.